Audio USB en 10.8

Dispositivos USB de sonido para Snow Leopard / Lion / Mountain Lion

Algunos usuarios tienen problemas para conseguir que el sonido funcione en sus hackintosh, bien porque se trate de chips no soportados o porque su soporte sea parcial o se pierde al cambiar la versión del sistema operativo. En otras ocasiones el sonido funciona bien pero se produce algún efecto colateral no deseado (se estropea el modo de reposo, etc.).

Para casos así es posible recurrir a dispositivos USB de sonido. Se puede decir que la mayoría de ellos funcionarán correctamente en OSX sin requerir ninguna tarea adicional pero aquí se comentarán 2 que he probado personalmente sin presentar problema alguno para su uso en OSX.

Xonar U3 de Asus (aprox. 35€)

usb-audio1

iMic de Griffin (aprox. 40€)

usb-audio2

Ambos tienen una entrada mixta línea/micrófono y una salida de línea, las 2 conexiones son del tipo minijack de 1/8″. El volumen base de sonido que producen es claramente más elevado que el de las tarjetas de sonido integradas en placa. La calidad del sonido parece similar en los 2 dispositivos y es muy buena aunque mi impresión personal es que Xonar U3 tiene algo mejor calidad que iMic.

Anuncios

2 pensamientos en “Audio USB en 10.8

  1. Hola, yo he probado Xonar U3 con Mountain Lion y efectivamente el sonido es excelente pero no consigo que funcione un adaptador que trae para conectar cable óptico a la salida de línea.

    • Lo mismo me pasa a mí, he probado ese adaptador TOSLINK Optical que se supone es para poder conectar un cable óptico de audio en el minijack de salida de línea analógica pero no ha funcionado.

Los comentarios están cerrados.