Mensajes en 10.8

La aplicación Mensajes de Mountain Lion no puede iniciar sesión en la cuenta elegida Es un error típico de los Hackintosh que no suele verse en los verdaderos Mac. Es muy frecuente desde mediados de diciembre de 2012 y se manifiesta de esta forma.

Arrancamos Mensajes e intentamos conectar con nuestra cuenta de iCloud:

mensajes1

El programa parece trabajar durante un rato y puede llegar a mostrar las direcciones de correo y teléfonos asociados a la cuenta de iCloud:

mensajes2

Pero no consigue enlazar y termina mostrando un mensaje de error “Imposible iniciar sesión en iMessage”:

mensajes3

Chameleon

La solución pasa por utilizar alguna versión muy reciente de Chameleon, por ejemplo yo he usado la versión 2.2 revisión 2176 de Enoch que trae este parche incorporado y lo he instalado marcando las opciones de instalar Chameleon y el módulo FileNVRam que coloca un archivo FileNVRAM.dylib en la carpeta /Extra/modules.

mensajes4

Nota: no has de instalar ACPICodec y si en /Extra/modules aparece el archivo ACPICodec.dylib has de borrarlo.

Se puede descargar Chameleon 2176 de Enoch desde el foro de InsanelyMac: InsanelyMac Forum > OSx86 Project > Developers Corner > Bootloaders. En el hilo de iFabio titulado “Chameleon 2.2svn Official PKG Installer & Binaries” he seleccionado “Latest Enoch [PKG r2176] iMessage Fixed”.

Clover

Existe otra propuesta de reparación de este error utilizando Clover en lugar de Chameleon. Clover es un gestor de arranque basado en rEFIt desarrollado por Slice y publicado originalmente en el foro ruso de AppleLife. Existen varios sitios con abundante información incluido InsanelyMac.

En cuanto a las instrucciones para reparar este error, me gustan las publicadas en macbreaker.com en el artículo titulado “How to fix the iMessage login problem on your Hackintosh (with Clover)”. El problema es que muchos usuarios no hemos probado Clover todavía y aunque parece ser que su potencia y capacidad de configuración superan a Chameleon también parece claramente más complejo de instalar y poner a punto.

En el mundo Hackintosh en lengua castellana tenemos un experto en Clover, el usuario Surfcaster.

Anuncios