Snapseed

Snapseed: editor de fotos con versiones para iOS, OSX, Windows y Android

Aunque muchos de vosotros ya la conoceréis, traigo a este artículo esta magnífica aplicación de retoque fotográfico, Snapseed de Nik Software. Nacida en junio de 2011 como aplicación para iPad con interfaz y funciones apropiadas para pantallas táctiles, su diseño la diferenciaba de otras aplicaciones al uso. Ha sido considerada una de las mejores aplicaciones de este tipo desde su aparición. Es gratuita para dispositivos móviles pero no para equipos de escritorio.

De aspecto exquisito y funcionamiento my intuitivo, incorpora todas las características que un usuario quiere tener en su móvil o tableta a excepción del cambio de tamaño que es la única que echo de menos. Como es lógico la ventana principal presenta ligeras diferencias dependiendo de la plataforma pero los botones de las herramientas son muy similares y la imagen general es muy parecida.

Al cargar una imagen desde la biblioteca o la cámara se muestra junto a los botones de herramientas:

snapseed1

La aplicación de la herramienta se realiza seleccionándola deslizando el dedo en vertical y configurando su intensidad deslizando el dedo en horizontal:

snapseed2

Recortar la imagen según diferentes proporciones es sencillísimo:

snapseed3

También incluye la posibilidad de añadir un marco a la imagen:

snapseed4

En resumen, una aplicación muy recomendable para tener en nuestro iPhone o Ipad. Y si eres de esos que en su PC de escritorio Photoshop les viene grande como a mí, plantéate Snapseed como alternativa para tener como programa de retoque fotográfico en el Mac.

Nota: la imagen de ejemplo es la ermita de Buen Suceso en Nocedo de Gordón (León).

Anuncios