GTX 750 en OS X 10.11

NVidia Geforce GTX 750 en placa P55-USB3 con OS X 10.11

Nota: Es recomendable leer el artículo titulado “Solving NVIDIA Driver Install & Loading Problems” de slim.jim, moderador de tonymacx86, quien ha hecho un gran trabajo sobre este asunto.

He cambiado la tarjeta gráfica del Hackintosh, he comprado un modelo de EVGA, Geforce GTX 750 con 1GB de memoria DDR5. Es un modelo de gama media que aparece en las guías del comprador (Buyer’s Guide) de tonymacx86 como tarjeta compatible con OS X 10.10 y 10.11.

nvidia-foto

La tarjeta viene con conexión PCI-E 3 y la placa base es del tipo PCI-E 2 pero se puede colocar sin problemas y funciona correctamente. Según algunos artículos consultados, una tarjeta gráfica PCI-E 3 colocada en una ranura PCI-E 2 pierde 5-10% de rendimiento aunque mi impresión subjetiva es que responde como se espera. Una ventaja adicional es que no requiere conector extra de alimentación.

Para utilizar esta tarjeta en mi Hackintosh con OS X 10.11 hay que tener en cuenta algunas cosas:

  • Clover como gestor de arranque (Chameleon o Chimera dan muchos problemas y requieren más trabajo)
  • para que funcione correctamente hay que instalar los controladores que NVidia ofrece en su web, es obligatorio descargar la versión apropiada para la versión de OS X (10.11, 10.11.1, 10.11.2)
  • cuando no están instalados los controladores web, OS X 10.11 solamente arranca (lo hace en modo VGA con mala resolución y aceleración) con las opciones de Clover:
    • nv_disable=1 y dev-kext-mode=1 en Boot (no marques nvda_drv=1)
    • sin inyección de ningún tipo en Graphics
  • con los controladores web instalados la configuración de Clover es:
    • nvda_drv=1 y dev-kext-mode=1 en Boot (no marques nv_disable=1)
    • sin inyección de ningún tipo en Graphics.

El procedimiento resumido es como sigue:

  • configurar Clover desde OS X funcionando con la tarjeta gráfica que se va a reemplazar, eligiendo las opciones nv_disable=1 y dev-kext-mode=1 en Boot y sin inyección gráfica en Graphics
  • apagar el PC y colocar la tarjeta nueva
  • encender para llegar al escritorio en modo VGA e instalar los controladores web de NVidia (recuerda que han de ser específicos para la versión del sistema operativo)
  • modificar Clover de nuevo (nvda_drv=1 y dev-kext-mode=1 en Boot y sin inyección gráfica en Graphics) y reiniciar.

También es posible instalar los controladores web desde OS X 10.11 usando la tarjeta que se va a quitar, modificar Clover con nvda_drv=1 y dev-kext-mode=1, apagar, cambiar de tarjeta y reiniciar ahorrando un paso en el proceso.

Una vez bien instalada, el funcionamiento de la tarjeta es excelente, el sistema la reconoce correctamente y no hace ningún artefacto extraño cuando cambia desde la pantalla de arranque al Escritorio de OS X.

nvidia-system

AVISO: las instrucciones y propuestas de esta página se proporcionan sin garantía de ningún tipo a la hora de llevarlas a la práctica. Lo que ha funcionado bien en mi caso pudiera no hacerlo en el tuyo.

Anuncios